Cómo cambiar la ubicación de la carpeta de la unidad iCloud en Windows 10

Cómo cambiar la ubicación de la carpeta de la unidad iCloud en Windows 10
En Windows 10, iCloud Drive no le permite opinar sobre dónde descarga y sincroniza sus archivos. Utiliza la partición primaria en su PC por defecto. Entonces, a menos que tenga mucho espacio libre en el disco para jugar, esto plantea un problema obvio. Examinar las diferentes configuraciones de iCloud tampoco te ayudará. Bueno, yo traté.

Pero no te preocupes. Puede "engañar" a iCloud Drive para que use otra ubicación en Windows 10. Y es bastante fácil hacerlo, siempre y cuando no le importe la molestia de tener que volver a descargar los archivos de iCloud Drive en su computadora.

Permítanme comenzar explicando cómo funciona el proceso, y luego continúe guiándolo a través de todo el proceso paso a paso.

ENLACES SIMBÓLICOS AL RESCATE

Hace un tiempo, escribí sobre cambiar la ubicación predeterminada de la copia de seguridad de iTunes en Windows 10. Para eso, usé enlaces simbólicos. También conocida como enlaces simbólicos, esta funcionalidad nativa de Windows le permite crear una carpeta ficticia y vincularla a una carpeta presente en otra ubicación. La carpeta ficticia funciona igual que una carpeta real, pero los archivos que se copian se guardan en la carpeta a la que está vinculada. Suena fascinante, ¿verdad?

Y eso es lo que usaremos para cambiar la ubicación que iCloud Drive usa para descargar y sincronizar sus datos también. Cree un enlace simbólico para la ubicación predeterminada de la unidad iCloud y apunte a una carpeta presente en otra partición o unidad. Eso le ayuda a liberar espacio utilizado por iCloud Drive en la partición primaria.

CONSEJO: También puede apuntar el enlace simbólico a una ubicación dentro de un disco duro externo o SSD. Sin embargo, debe recordar mantener la unidad conectada a su PC cada vez que se inicia para que el enlace simbólico funcione sin problemas.
Sin embargo, hay una ligera trampa. Antes de crear el enlace simbólico, debe desactivar iCloud Drive. Eso elimina todos los archivos de iCloud de su computadora, pero se volverán a descargar más tarde después de que vuelva a activar iCloud Drive. Solo tiene que hacer esto una vez, y todo el proceso de cambiar la ubicación de almacenamiento predeterminada de iCloud Drive y recuperar espacio en la partición primaria vale la pena.

CAMBIO DE LA UBICACIÓN DEL ALMACENAMIENTO DE LA UNIDAD ICLOUD

El siguiente método funciona para ambas versiones de iCloud para Windows: la aplicación de escritorio tradicional y la aplicación Microsoft Store. No tendrá que hacer ningún ajuste en los pasos a continuación para ninguna de las versiones.

Paso 1: haga clic en el icono de iCloud en la bandeja del sistema y luego haga clic en Abrir configuración de iCloud para abrir la aplicación iCloud.

Paso 2: desmarca la casilla junto a iCloud Drive y luego haz clic en Aplicar.

Paso 3: haga clic en Eliminar de la PC en el cuadro de confirmación. Esto eliminará todos los archivos y carpetas de iCloud Drive descargados de su computadora. Salga de la aplicación iCloud después.

NOTA: no te preocupes. Sus archivos solo se eliminan del almacenamiento local y no se eliminarán de su cuenta de iCloud. Se volverán a descargar después de volver a activar iCloud Drive más tarde. Pero si le preocupa, cree una copia de seguridad de sus archivos y carpetas antes de hacer clic en Eliminar de la PC.

Paso 4: Cree una nueva carpeta dentro de la partición o unidad externa a la que desea cambiar la ubicación de almacenamiento de iCloud Drive. Puede insertar cualquier nombre, pero prefiero nombrarlo como 'iCloud Drive' para evitar confusiones.

NOTA: No recomiendo usar la raíz de ninguna unidad o partición para la nueva ubicación de almacenamiento de iCloud Drive. Créelo como una subcarpeta, si es posible.
Paso 5: haga clic con el botón derecho en el icono de Inicio y luego haga clic en Windows PowerShell en el menú contextual.

Paso 6: Realice los ajustes necesarios en el siguiente comando y luego escríbalo en la consola de Windows PowerShell:

Reemplace el nombre de usuario con su nombre de usuario real de Windows
Reemplace D: \ iCloud \ iCloud Drive con la ruta de archivo real de la nueva ubicación de almacenamiento de iCloud Drive.

Paso 7: presione Entrar para ejecutar el comando. Debería ver un mensaje 'Unión creada para ...' como confirmación.

Paso 8: reinicie la aplicación iCloud a través de la bandeja del sistema y luego vuelva a habilitar iCloud Drive (marque la casilla junto a iCloud Drive y luego haga clic en Aplicar).

Sus archivos de iCloud Drive comenzarán a volver a descargarse. Puede acceder a ellos como de costumbre haciendo clic en el ícono de iCloud Drive dentro de la bandeja del sistema y luego haciendo clic en Abrir iCloud Drive.

Pero aunque los archivos y las carpetas de iCloud Drive emiten la apariencia de que todavía están presentes en la misma ubicación de almacenamiento de iCloud Drive que antes, están ubicados dentro de la nueva carpeta que creó en los pasos anteriores.

Puede confirmar esto visitando la ubicación de almacenamiento predeterminada (ubicada en "C: \ Users \ username"). Haga clic con el botón derecho en el icono de la carpeta iCloudDrive (que parece un acceso directo debido a su naturaleza simbólicamente vinculada) y luego haga clic en Propiedades. No se relacionará con el hecho de que se está utilizando ningún espacio.

Ahora, vaya a la carpeta donde apunta el enlace simbólico, y debería ver todos sus archivos ubicados allí. La ubicación de almacenamiento predeterminada de iCloud Drive simplemente refleja los elementos presentes en ella.

Si desea volver a usar la ubicación predeterminada de iCloud Drive para almacenar sus archivos y carpetas, deshabilite iCloud Drive con la aplicación iCloud y luego vuelva a habilitarla. Eso debería eliminar la carpeta simbólicamente vinculada, y las cosas deberían volver a la normalidad.

IMPULSOS CAMBIADOS

Si estaba a punto de quedarse sin espacio de almacenamiento en su partición de almacenamiento principal, cambiar la ubicación de almacenamiento de iCloud Drive a otra parte lo ayudará a ahorrar valioso espacio en disco. Sí, no es la forma más conveniente, ya que tienes que volver a descargar todos tus archivos. Pero seguro es mejor tener que pasar tiempo tratando de obtener espacio libre utilizando otros medios cuando simplemente puede deshacerse de varios gigabytes de almacenamiento al menos rápidamente.

Entonces, ¿logró cambiar la ubicación de almacenamiento de iCloud Drive sin inconvenientes? Házmelo saber en los comentarios.

Related Posts

There is no other posts in this category.

Post a Comment